Obama visita a ciudadanos que le escriben cartas
Cada noche, el presidente lee diez cartas de ciudadanos procedentes de todo el país.
El presidente de EU, Barack Obama, hizo este jueves la primera de una serie de visitas a ciudadanos que le han escrito cartas, una nueva campaña que busca poner rostro a las dificultades de la clase media que el mandatario asegura que intenta afrontar con sus propuestas legislativas, estancadas en el Congreso.
Cada noche, Obama lee diez cartas de ciudadanos procedentes de todo el país, cuidadosamente seleccionadas por su Oficina de Correspondencia Presidencial entre miles de misivas de estadounidenses.
Una de ellas es la de Rebekah Erler, de 36 años, una madre de dos niños que vive en Minneapolis (Minnesota) y que escribió recientemente a Obama para contarle las dificultades económicas que está teniendo su familia desde que la empresa de construcción de su marido tuvo que cerrar por la crisis en el mercado inmobiliario.
Además de responderle por escrito, Obama viajó este jueves a Minneapolis para almorzar con Rebekah, en la primera de una serie de visitas previstas para este verano que la Casa Blanca describe como "un día en la vida" de cada uno de los ciudadanos que envían cartas al presidente.
"Ella me escribió explicando que su marido y ella lo han hecho todo bien, y que está trabajando duro y criando a dos niños y tiene una buena vida, pero es una lucha constante, y se preguntaba si alguien en Washington lo sabía", dijo Obama en un encuentro con un grupo de ciudadanos en Minneapolis después de reunirse con Rebekah.
La Casa Blanca aseguró que la historia de Rebekah, que continúa teniendo dificultades para llegar a fin de mes a pesar de que tanto ella como su marido han vuelto a encontrar trabajo, "representa la de millones de estadounidenses".
No obstante, la Casa Blanca no oculta que las visitas son también una conveniente oportunidad para que el presidente recaude fondos para candidatos demócratas con miras a las elecciones legislativas de noviembre, en las que los demócratas tienen muchas probabilidades de perder el control del Senado.
Entre los temas que trató este jueves Obama en su sesión de preguntas y respuestas con ciudadanos de Minneapolis estuvo su voluntad de elevar el salario mínimo a nivel nacional y su plan para equiparar los sueldos entre hombres y mujeres, dos iniciativas clave en su segundo mandato que permanecen estancadas en el Congreso.