Obama observó los videos de japoneses decapitados por EI
Estados Unidos busca liberar a una mujer rehén del EI.
El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que Estados Unidos hace todo lo posible para rescatar a una mujer de 26 años, quien es rehén del grupo Estado Islámico, un día después de la difusión de un video que muestra la decapitación de un periodista japonés en manos de los extremistas.
El mandatario afirmó que ya observó los videos de las decapitaciones de rehenes.
"Todas las mañanas se me entrega un informe presidencial que me expone un panorama bastante claro de las terribles situaciones que están ocurriendo. Y éstos son en parte los motivos por los que tenemos que estar vigilantes y actuar con firmeza contra una organización violenta como el EIIL", dijo Obama.
"Obviamente esto es algo desgarrador para la familia y queremos dejar claro que hacemos todo lo que podemos para garantizar que todo estadounidense sea rescatado de esa situación", afirmó Obama.
Sobre el brote de sarampión que ha afectado a más de 100 personas, Obama dijo que los niños que no reciben sus vacunas ponen en peligro a otros menores y a personas que no pueden vacunarse e instó a que sean vacunados.
Obama emitió sus declaraciones un día antes de que presente una iniciativa presupuestaria al Congreso, que con seguridad tendrá una mala acogida entre la mayoría republicana.