Obama descarta, por ahora, la opción de bombardear en Irak
Prensa estadounidense indica que la decisión no es irreversible.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó, por ahora, bombardear las posiciones de los extremistas suníes en Irak, según informó este martes el diario Wall Street Journal, que destacó que opta por buscar apoyo político en la región y ofrecer inteligencia al Ejército iraquí.
Obama se decanta por el momento por estrategias como "proporcionar inteligencia al Ejército iraquí, lidiar con las divisiones políticas del país y buscar el apoyo de aliados regionales", según explica el diario financiero, que cita a funcionarios estadounidenses.
"En lo que el presidente está centrado es en una estrategia integral, no sólo en una respuesta militar rápida", indicó un alto funcionario, que pidió el anonimato.
La decisión de Obama no es irreversible y es posible que el mandatario opte por ataques aéreos en un futuro, pero por ahora prefiere evitarlos, en parte porque el Pentágono "carece de la información suficiente para poder golpear objetivos que pudieran cambiar la situación en el campo de batalla", apunta el diario.