Obama bromea acerca de su tarjeta de crédito declinada
Durante la firma de una orden ejecutiva para hacer las compras con tarjeta de crédito más seguras.
El presidente estadounidense, Barack Obama bromeó este viernes acerca de su tarjeta de crédito, la cual fue declinada en un restaurante de la ciudad de Nueva York debido a una alerta de fraude.
Obama hizo estas declaraciones al firmar una orden ejecutiva para hacer las compras con tarjeta de crédito en los Estados Unidos más seguras.
"Fui a un restaurante en Nueva York cuando estaba en la Asamblea General de la ONU y mi tarjeta de crédito fue rechazada. Supongo que no lo uso lo suficiente por lo que pensaron que era algún fraude. Afortunadamente, Michelle tenía la de ella ", dijo Obama, lo que provocó algunas risas durante la firma en la Oficina de Protección al Consumidor financiero en Washington.
Obama también anunció pasos para instalar características de seguridad mejoradas en las tarjetas de crédito del gobierno federal el próximo año, como microchips, bandas magnéticas y números de PIN como el tipo usado más comúnmente para las tarjetas de débito ATM.
Ha instado a los bancos y los minoristas a hacer lo mismo después de las violaciones de datos masivas, que ponen a millones de consumidores estadounidenses en riesgo.