Obama y Biden comen hamburguesas para impulsar infraestructuras
Almorzaron con trabajadores de un proyecto de renovación urbana.
El presidente de EU, Barack Obama, y el vicepresidente, Joseph Biden, trataron de atraer la atención a su campaña para pedir al Congreso más inversión en infraestructura, al almorzar hamburguesas con trabajadores de un proyecto de renovación urbana en la capital estadounidense.
Hacia el mediodía, Obama y Biden visitaron el restaurante "Shake Shack" situado en el barrio de Dupont Circle, en Washington, y pidieron una hamburguesa con patatas, en el caso del presidente; y otra con queso, patatas y un batido de vainilla y chocolate, en el del vicepresidente.
Los esperaban cuatro trabajadores -Antonio Byrd, Abdullahi Mohamed, Aidin Sarabi y Meredith Upchurch- que han participado en el recién concluido proyecto de reconstrucción de una calle de NoMa, uno de los barrios de más rápido crecimiento en la capital, y para el que el Gobierno federal ha invertido 6.9 millones de dólares.
"Si el Congreso no actúa antes del final del verano, cientos de proyectos como éste podrían detenerse", advirtió Obama. "Es una decisión muy fácil para el Congreso: debe hacer lo que se supone que tiene que hacer".