Nuevos ataques aéreos aumentan a 205 el balance de muertos en Gaza
Aviones de combate israelíes bombardearon el domicilio de un alto dirigente de Hamas.
Nuevos ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, durante la madrugada de este miércoles, mataron al menos a cinco personas, lo que hizo aumentar el balance a 205 víctimas mortales desde el comienzo de la operación militar, según fuentes médicas palestinas.
Aviones de combate israelíes bombardearon en esta jornada el domicilio de un alto responsable de Hamas, Mahmud Al Zahar, declararon autoridades militares en el noveno día de la operación "Margen Protector" contra la Franja de Gaza.
No había nadie en la vivienda en el momento del bombardeo, indicaron fuentes de seguridad y testigos, añadiendo que los domicilios de otros responsables de Hamas fueron blanco en ataques aéreos separados.
Según los testigos presenciales, al menos dos misiles alcanzaron la vivienda de 4 pisos de Al Zahar, causando daños en una mezquita y casas vecinas.
Desde el 8 de julio, los activistas de Hamas han lanzado unos mil cohetes contra el territorio de Israel, mientras que el ejército de éste ha respondido con unos mil 500 disparos.