Nuestros agentes no ayudaron en ataques del 9/11: Arabia Saudita
Los abogados defensores alegan que no hay evidencia para fincar responsabilidades.
El juez debería rechazar las acusaciones por parte de familiares de las víctimas del ataque del 11 de septiembre de 2001 de que la nueva evidencia, incluyendo una entrevista con el sujeto que pasó a ser conocido como "el vigésimo secuestrador", demuestra que los agentes de Arabia Saudita ayudaron "de manera directa y a propósito" a los perpetradores, indicaron los abogados del reino.
En documentos presentados a la corte federal de Manhattan la tarde del viernes, los abogados señalan que no existe evidencia de que Arabia Saudita apoyó o provocó los ataques.
Solicitaron al juez desechar las acusaciones contra Arabia Saudita, señalando que la defensa "ha tenido suficientes oportunidades de establecer un caso".
Arabia Saudita se encontraba entre los países, empresas y organizaciones que fueron demandadas en 2002 y después por parte de los familiares que los acusaban de haber ayudado a Al Qaeda, Osama Bin Laden y otras organizaciones terroristas. La demanda busca compensaciones de miles de millones de dólares por daños.
Los abogados de Arabia Saudita también pidieron al juez que considere los méritos de la litigación civil a fin de desechar las acusaciones hechas por el miembro de Al Qaeda, Zacarias Moussaoui, quien cumple una sentencia de muerte tras declararse culpable en abril de 2005 de conspirar junto con los secuestradores para asesinar a estadounidenses.