Norcorea dispara siete misiles al mar
El líder norcoreano Kim Jong-Un habría supervisado personalmente la operación.
Corea del Norte disparó siete misiles al mar, frente a sus costas orientales, en un contexto de nuevas tensiones en la península coreana, indicó este viernes el ministerio surcoreano de Defensa.
El líder norcoreano Kim Jong-Un habría supervisado personalmente la operación realizada el pasado jueves por la noche a partir de un lugar de lanzamiento situado cerca de la ciudad de Sondok.
Los tiros coinciden con las maniobras militares anuales de Corea del Sur junto a sus aliados estadounidenses y que cada año provocan reacciones indignadas en Corea del Norte, que las considera un ensayo general de la invasión de su territorio.
Estos tiros de misil constituyen "una nueva demostración de fuerza del Norte frente a las maniobras", dijo el portavoz del ministerio surcoreano de Defensa.
Corea del Sur y Estados Unidos terminaron este viernes una parte de sus maniobras conjuntos. Estos ejercicios, llamados Key Resolve, empezaron el 2 de marzo y movilizan a unos 10 mil soldados surcoreanos y 8 mil 600 estadounidenses, pero son ante todo simulaciones con computadora.