Nominan a Clancy al frente del Servicio Secreto de EU
Clancy lidera de forma interina el Servicio Secreto desde octubre.
El presidente de EU, Barack Obama, nominará al actual director interino del Servicio Secreto, Joseph Clancy, para que encabece de forma permanente ese cuerpo encargado de la protección del mandatario y su familia, según anunció este miércoles la Casa Blanca.
Clancy lidera de forma interina el Servicio Secreto desde octubre, cuando dimitió la anterior directora, Julia Pierson, a raíz de varios fallos de seguridad y escándalos.
Al confirmar la decisión de Obama, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, comentó en su rueda de prensa diaria que Clancy asumió las riendas "en un momento difícil" para la agencia y ha demostrado el "liderazgo" requerido para llevar a cabo las reformas necesarias.
Un panel de expertos recomendó en diciembre pasado nombrar como nuevo director a alguien ajeno al Servicio Secreto, pero Obama se ha decantado por lo contrario, ya que Clancy es un veterano de ese cuerpo con 27 años de servicio.
Al igual que sucede con los nombramientos de altos funcionarios del Gobierno, Clancy deberá ser confirmado para el cargo por el Senado.
El nominado se retiró del Servicio Secreto en 2011 tras una larga carrera en el cuerpo y, después de un tiempo en el sector privado, regresó el año pasado para dirigirlo de forma interina a petición de Obama.