Niños sirios piden que sus escuelas sean reabiertas
El Estados Islámico ha cerrado las escuelas de los pueblos que están en su poder.
Un video subido a un sitio web este viernes muestra a un grupo de niños en edad escolar que exigen que su escuela se abra.
En el clip, profesores vestidos con velos negros y alrededor de dos docenas de niños de la escuela Chant cantan "queremos escuela, queremos escuela" antes de moverse hacia la cámara.
El Estado islámico ha cerrado todas las escuelas en las zonas bajo su control en el este de Siria en espera de una revisión del plan de estudios religiosos, de los residentes y un grupo de seguimiento, dijo el viernes.
El Estado Islámico está endureciendo sus normas en la vida civil en la provincia de Deir al-Zor, que cayó bajo el control casi total del grupo militante islamista este verano. El gobierno todavía controla una base aérea militar.
El anuncio se produjo este miércoles, después de que el Estado Islámico llevó a cabo una reunión con los administradores de la escuela en una mezquita local en las afueras de la ciudad de Deir al-Zor, según el Observatorio Sirio de base británica para los Derechos Humanos, que supervisa todos los lados el conflicto.
Al inicio del año académico en septiembre, el Estado Islámico revisó el plan de estudios de la escuela, eliminó las materias de física y química, mientras que la promoción de las enseñanzas islámicas.
Su último movimiento tiene como objetivo reducir aún más el día escolar en varias horas de enseñanza religiosa a expensas de las materias académicas, de acuerdo con los activistas locales.