Niños tuvieron contacto con enfermo de ébola en EU: Perry
La posibilidad de que el ébola se extienda por Texas es "muy baja".
El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo en Dallas que algunos niños en edad escolar tuvieron contacto con el paciente diagnosticado con el virus.
En una conferencia de prensa, Perry dijo que confía en que el virus sería contenido y un funcionario de salud aseguró que la posibilidad de que el ébola se extienda por el estado de Texas era "muy baja".
El paciente que contrajo la enfermedad estaba grave, informó una portavoz del Texas Health Presbyterian Hospital. El hombre fue ingresado el domingo, pero el hospital no informó que estaba enfermo de ébola sino hasta el martes. El paciente fue evaluado inicialmente el pasado viernes y enviado de vuelta a su casa con antibióticos, una oportunidad crítica perdida que podría resultar en la exposición de otras personas al virus, indicaron expertos en enfermedades infecciosas.
Expertos sanitarios están analizando "a un puñado" de personas que fueron potencialmente expuestas al ébola a través del contacto físico con el primer paciente diagnosticado con esta enfermedad mortal en Estados Unidos, informó la máxima autoridad en salud del país.
El hombre que viajó de Liberia a Texas dio positivo por ébola, virus que ha matado a más de 3 mil personas en tres países de África Occidental.
Funcionarios y trabajadores sanitarios de Texas dieron todos negativo por el virus y no hay más casos sospechosos en el estado, según se informó. Estos empleados serán monitoreados de cerca durante los próximos 21 días, el tiempo que pueden tardar en aparecer los síntomas de la fiebre hemorrágica.
"Hoy tenemos un equipo de siete personas en Dallas ayudando en la revisión de la familia y para asegurarnos a identificar a todos los que pudieron haber tenido contacto con él", afirmó el doctor Thomas Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).