La niña más inteligente del mundo es gitana
La organización "Unión del Pueblo Gitano" celebró este sábado que la niña más inteligente del mundo, la británica Nicole Barr, de 12 años, pertenece a la etnia gitana.
Nicole tiene un cociente intelectual de 162 puntos, lo que la sitúa dentro del 1 % de la población superdotada y por encima de genios como los científicos Albert Einstein o Stephen Hawking.
La asociación MENSA, una organización internacional que agrupa a 110 mil socios de los cinco continentes y que está especializado en test de inteligencia, ya ha dado la bienvenida a este "pequeño genio" y, según la Unión Romaní, "sin duda lo es porque sólo el 8 % de todos los genios del mundo están por debajo de los 16 años".
Según han informado los medios británicos, la pequeña superdotada vive en el condado inglés de Essex, en el sureste de Inglaterra, en una caravana con su hermanastra pequeña y sus padres, miembros de la etnia gitana de nómadas británicos, conocidos como "travellers".
Su madre, Dolly Buckland, de 34 años, se ocupa de la labores del hogar y su padre, James Barr, de 36, es "un humilde gitano" que se "dedica a la limpieza y al arreglo de carreteras", explicó en el comunicado Ramírez-Heredia.
Nicole Barr, quiere ser médico. Quiere curar a los niños enfermos.