Niegan amenaza de bomba en avión en Aeropuerto de Nueva York
Los pasajeros fueron desalojados y llevados en autobuses hasta las aduanas.
Las autoridades del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York, negaron que hubiera alguna situación de peligro en un avión de American Airlines que llegó este domingo procedente de España; después de que recibieran una amenaza de bomba por teléfono.
El vuelo 67, procedente de Barcelona, aterrizó sin peligro alrededor del mediodía en la ciudad de Nueva York, según Laura Masvideo, portavoz de la aerolínea.
El aparato fue trasladado a un lugar cerca de la pista y se dispuso el desalojo de 200 pasajeros más la tripulación, según Joe Pentangelo, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y de la policía de Nueva Jersey.
Jacob Rosenberg, residente de la ciudad de Nueva York que regresaba de vacaciones en España, dijo que el vuelo llevaba buen tiempo cuando cruzaba el Atlántico y aterrizaría poco antes de su hora.
"El avión se hizo a un lado en la pista. Después llegaron vehículos de la policía de la Autoridad Portuaria, con un escuadrón antibombas de la policía, camiones de bomberos y perros amaestrados", afirmó.
Rosenberg dijo que los pasajeros fueron desalojados y llevados en autobuses hasta las aduanas mientras que los agentes, asistidos con perros especiales, inspeccionaron el avión y la carga en la aeronave.
Pentangelo descartó que hubiera situación de peligro después de la amenaza de bomba. Afirmó que las autoridades investigan el origen de la llamada.