Israel sitúa a Irán como la principal amenaza para el nuevo año
Es equiparable al daño que el Estado Islámico, dijo.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que el principal peligro que afronta el país para el próximo año nuevo judío, que comienza esta noche, es "el matrimonio entre el Islam militante y las armas nucleares. Lo que significa Irán".
En una entrevista exclusiva publicada este miércoles por el diario "Jerusalem Post", el primer ministro israelí revisó apenas un mes después de la última ofensiva en Gaza los principales retos del último año y analizó los desafíos de cara al futuro.
"Es la amenaza más grande a corto, medio y largo plazo para Israel y para el mundo ¿Islamistas militantes? Tienen ambiciones globales. No sólo ambiciones para dominar Oriente Medio sino también ambiciones retorcidas para imponer su horrible creencia en todo el mundo", opinó el mandatario.
El peligro, según Netanyahu, no sólo se esconde tras la potencia persa, sino que es equiparable al daño que el Estado Islámico (EI) podría causar al resto del mundo en el caso de adquirir capacidad bélica nuclear o química.