Negociadores de paz colombianos relanzan diálogo con las FARC
Viajarán este lunes a La Habana para continuar las charlas, luego de la liberación del general, Rubén Darío Alzate.
El equipo negociador del gobierno colombiano con las rebeldes FARC viajará este lunes a La Habana para seguir el diálogo de paz, suspendido por la retención del general, Rubén Darío Alzate, un suboficial y una civil, según fuentes oficiales.
El jefe negociador del gobierno colombiano, Humberto de la Calle, en una alocución de radio y televisión desde la Casa de Nariño, sede presidencial, anunció el viaje de la delegación oficial a Cuba.
“Queremos anunciar que parte de la delegación del Gobierno viajará mañana a la ciudad de La Habana en Cuba, para tener una reunión de dos días, igualmente con parte de la delegación de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en esa ciudad”, dijo.
Explicó que “el propósito de esta reunión es el de discutir, al lado de los garantes, una evaluación relacionada con los hechos recientes y que conoce la opinión pública”.
“Desde la perspectiva de la delegación del Gobierno, también provocaremos una evaluación de fondo, completa, desde un principio de las conversaciones, con el ánimo de lograr mayor eficacia en los diálogos”, anotó.
Los negociadores gubernamentales tienen el “ánimo de decidir hechos de paz, con el ánimo de buscar decisiones prontas sobre lo que hemos llamado el desescalamiento del conflicto”, indicó.
Señaló que el gobierno autorizó el ingreso al territorio colombiano de algunos de los negociadores de las FARC para garantizar el éxito de las operaciones de entrega de los rehenes.