Negociación para liberar a rehenes, en "punto muerto": Japón
Busca se libere al piloto jordano Maaz al-Kassasbeh, en poder de los yihadistas y al periodista Kenji Goto.
Las negociaciones entre autoridades de Japón y el grupo extremista Estado Islámico para liberar a un piloto jordano y a un periodista de ese país asiático, que el grupo amenazó con decapitarlos, se encuentran en "punto muerto".
El viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yasuhide Nakayama, quien encabeza el equipo de respuesta de emergencia de Tokio en Aman, Jordania, dijo a la prensa que no había habido ningún progreso con el Estado Islámico (EI).
Japón también busca que se libere al piloto jordano Maaz al-Kassasbeh, en poder de los yihadistas y al periodista Kenji Goto, cuya vida pende de un hilo, luego que venció el plazo que dio el EI para canjearlo por una mujer vinculada a los islamistas, presa en Jordania.
"Estamos en un punto muerto", sostuvo Nakayama, de acuerdo con la cadena pública japonesa NHK.
"Permaneceremos atentos, vamos a seguir analizando y examinando la información en la medida en que el gobierno también hace esfuerzos concertados" para encontrar una salida positiva a la crisis de los rehenes.
En Tokio, el secretario adjunto jefe de Gabinete, Hiroshige Seko, un ayudante clave del primer ministro, Shinzo Abe, puntualizó que el gobierno estaba a la espera de nueva información sobre las negociaciones.