Nace primer perro británico clonado
El perro salchicha es el resultado de un procedimiento de clonación.
El primer perro británico clonado nació el pasado mes tras llevarse a cabo un procedimiento cuyo coste es de 60 mil libras (72.773 euros), según mostrará un programa que emitirá el canal Channel 4 del Reino Unido.
El cachorro británico de la raza "Dachshund" (perro salchicha) es el resultado de un procedimiento de clonación después de que su propietaria ganara una competición anunciada en el Reino Unido en la que se ofrecía al vencedor clonar a sus mascotas gratuitamente.
El cachorro, que nació el 30 de marzo en Seúl (Corea del Sur) y pesó poco más de 454 gramos, es una copia de un perro de 12 años llamado "Winnie", propiedad de la cocinera británica Rebecca Smith, de 29 años y residente en el oeste de Londres.
En declaraciones al programa de televisión, que se emitirá esta noche con el título: "El cachorro de 60 mil libras: clonando al mejor amigo del hombre", Smith afirma que "Winnie" es "el mejor perro salchicha del mundo".
La compañía encargada de llevar a cabo la clonación del animal, "Sooam Biotech", ya ha realizado más de 500 clonaciones de perros de propietarios de todo el mundo, si bien considera que el clon de "Winnie" es el primer can británico que se clona.