Musulmanes franceses se manifiestan contra terrorismo yihadista
“Esos criminales no representan en nada al Islam”, aseguraron durante manifestación.
Centenares de musulmanes se manifestaron este viernes en Francia para expresar su rechazo a los actos terroristas cometidos en nombre del Islam por grupos yihadistas y en recuerdo del rehén francés asesinado por un grupo radical esta semana en Argelia.
La principal concentración de toda Francia se realizó la tarde de este viernes en la Gran Mezquita de París y fue encabezada por el rector del templo, Dalil Boubakeur, y por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
Boubakeur rechazó los atentados terroristas cometidos falsamente, según dijo, en nombre del Islam por grupos yihadistas como el Estado Islámico en Irak, grupo al que Francia le declaró la guerra y ha atacado en varias ocasiones en los últimos días a través de bombardeos.
“Esos criminales no representan en nada al Islam”, enfatizó el rector de la Mezquita y presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM).
Boubaker subrayó que “el Islam ordena el respeto por la vida, la paz”, no los valores que propagan los yihadistas.
“Estamos aquí juntos para decir no al terrorismo”, afirmó por su parte la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ante un público integrado en su mayoría por musulmanes franceses.
“Frente a la inhumanidad de los terroristas, les enviamos juntos un mensaje de unidad y un mensaje de humanidad”, añadió Hidalgo.
La alcaldesa de París recordó al rehén francés Hervé Gourdel, ejecutado en Argelia esta semana por un grupo vinculado al Estado Islámico, en represalia por ser ciudadano de Francia, país que bombardea desde el viernes pasado posiciones del EI en Irak.
“Estamos aquí juntos, hoy, para pensar en nuestro compatriota que ha muerto en condiciones atroces, que ha sido asesinado por hombres sin fe ni ley, asesinado por terroristas”, señaló.
El Islam “prohíbe el asesinato de un inocente”, declaró de su lado el rector de la Gran Mezquita de París al denunciar el asesinato de Gourdel, un guía de montaña que cayó en manos del grupo “Soldados del Califato” mientras practicaba montañismo.