Muhammad, nombre más popular en el Reino Unido en 2014
Para las niñas, Sophia es el más elegido.
Muhammad, de origen árabe, es el nombre más popular para llamar a los niños recién nacidos en el Reino Unido en 2014, por delante de Oliver o Jack, según datos difundidos este lunes por el sitio web para padres "BabyCentre".
En general, la lista elaborada por BabyCentre, que sitúa a Sophia como el nombre más elegido para niñas, muestra un incremento de los nombres de origen árabe, como Nur, Maryam, Omar, Ali e Ibrahim.
Después de que Oliver y Jack lideraran la lista de nombres durante los últimos años, Muhammad, que significa "Alabado" en árabe y puede escribirse de 10 maneras diferentes, tomó el liderazgo este año, cinco décadas después de que entrase entre los 100 nombres más comunes del Reino Unido.
En el apartado femenino, Sophia, Emily y Lily son los nombres más utilizados para las niñas recién nacidas en el presente año.
La directora de "BabyCentre", Sarah Redshaw, señaló que, con el incremento de los nombres árabes, además de Aarav, de origen indio, los 100 nombres más populares en el Reino Unido muestran "la mayor diversidad de los últimos tiempos".
La organización también ha detectado la influencia de las series "Juego de Tronos" y "Breaking Bad" en los padres a la hora de elegir el nombre de sus hijos. De esta forma, los nombres Skyler, Jesse y Walter han aumentado su popularidad, como consecuencia de "Breaking Bad", mientras que Emilia, Danerys y Tyrion han hecho lo propio auspiciados por el éxito de "Juego de Tronos".
Otra serie que ha provocado que la decisión de llamar a las niñas Piper se incremente un 267 % es "Orange is the new black", sobre las experiencias en una cárcel femenina estadounidense.
Además, David y Victoria Beckham siguen marcando tendencia y los nombres de sus hijos, Harper, Romeo y Cruz, también se encuentran entre los 100 más utilizados.
La popularidad de los nombres de los integrantes de la Casa Real británica disminuyó este año y George, Harry y William quedaron relegados a un segundo plano.
Los nombres de estrellas a veces también se evitan, explicó Redshaw, pues "los padres están pendientes de los famosos, así como de su comportamiento", por lo que este año el nombre Miley, en referencia a la cantante Miley Cyrus, cayó en picado por su comportamiento "controvertido". Algunos de los nombres más curiosos fueron London, Blue, Hendrix, Prince o King.
Las listas están basadas en los nombres elegidos por 56.157 miembros de "BabyCentre" que tuvieron un niño en 2014.