Nueve muertos en ataque a iglesia de Carolina del Sur

Internacional Agencias Estados Unidos 18/06/2015 17:38

El ataque con arma de fuego de un joven blanco en la Iglesia Metodista Africana Emanuel, en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, dejó como saldo nueve personas fallecidas, entre ellas el senador demócrata, Clementa Pinckney, de 41 años de edad.

Ocho de las nueve personas fallecieron en el lugar del atentado que se registró la noche del miércoles, y una más murió en el hospital. 

El sospechoso del crimen, de nombre Dylann Roof, un joven de 21 años, fue detenido durante un control de rutas en Carolina del Norte.

El ataque fue perpetrado en una de los templos más antiguos de la comunidad negra, y es considerado por las autoridades un "crimen de odio". También puso sobre la mesa el tema de la regulación de la venta de armas en el país norteamericano.

Al respecto, el presidente Barack Obama, conmovido, condenó el ataque. 

"He tenido que dar declaraciones de este tipo muchas veces. No tenemos todos los hechos, pero sí sabemos que una vez más, personas inocentes fueron  asesinadas, en parte debido a que alguien que quería dañarlos, (y, para ello) no tuvo problemas para tener un arma en sus manos".

Además, llamó a "admitir el hecho de que este tipo de violencia no se observa en otros países desarrollados".

Y precisó que "el hecho de que esto tenga lugar en una iglesia negra genera evidentemente interrogantes sobre una página sombría de nuestra historia".

La tragedia se suma a las tensiones raciales en Estados Unidos, consecuencia de la cuestionada actuación policial en contra de afroamericanos.

 

Comentarios

Uno en directo