Mueren 11 policías en ataque explosivo en Pakistán
Los agentes pertenecían a una fuerza especial de comandos.
El estallido de un coche bomba dejó, este jueves, al menos 11 policías muertos y 42 heridos en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, en una acción perpetrada, al parecer, por un atacante suicida, dijo la policía.
Una camioneta hizo explosión después de que chocara contra un autobús al que habían subido los agentes y que había partido de una escuela de adiestramiento. Los casi 50 elementos que viajaban, pertenecían a una fuerza especial de comandos.
La televisión paquistaní difundió imágenes en las que se veían vidrios rotos y fragmentos de los vehículos desperdigados en el lugar.
Los agentes heridos fueron llevados de inmediato a hospitales y 12 se encontraban en estado crítico, dijo el doctor Seemi Jamali, del hospital Jinnah de la ciudad.
Nadie se adjudicó la responsabilidad del atentado que tuvo lugar en el principal centro de negocios de Pakistán.
El ataque es el más reciente de diversos atentados que han ocurrido en momentos en que el gobierno paquistaní intenta concertar un acuerdo de paz con extremistas locales del Talibán, que actúan en el noroeste del país, para poner fin a la violencia en la que han muerto centenares de elementos de las fuerzas de seguridad, funcionarios, empleados de gobierno y civiles en los últimos años.