Mueren ocho bebés por falta de oxígeno en incubadora de Pakistán
Esta es la segunda tragedia de este tipo que sucede en dos meses en la provincia de Punyab.
Este miércoles murieron ocho bebés murieron por falta de oxígeno mientras permanecían en la incubadora de un hospital, en la provincia de Punyab, en el este de Pakistán, informó una fuente oficial.
Los bebés, que nacieron prematuramente, fallecieron de madrugada en el Hospital Universitario del Distrito de Sarghoda, que carecía de recursos suficientes para cubrir las necesidades de alrededor de 100 niños ingresados, dijo un administrador del centro, Ejaz Akram.
"El hospital admite a cualquier niño que se encuentre en estado crítico, pero la sala infantil sólo cuenta con 26 incubadoras precarias y 50 camas, que los menores comparten entre dos", aseguró Akram.
Los fallecimientos fueron confirmados por el gobernador de Punyab, Shahbaz Sharif, quien ha constituido una comisión formada por tres personas para investigar el caso, según publica el diario local Dawn.
Esta es la segunda tragedia de este tipo que sucede en dos meses en esta provincia, donde otros siete recién nacidos perecieron en septiembre en una incubadora del Hospital del Distrito de Vihari.