Mueren cinco soldados en Ucrania pese a tregua
Se trata del mayor número de bajas en el ejército ucraniano.
Fueron cinco soldados ucranianos los que murieron en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, en enfrentamientos con separatistas prorrusos, a pesar de la tregua vigente y de las inminentes negociaciones de paz, anunció este viernes el portavoz militar ucraniano.
Este hecho se trata del mayor número de bajas en el ejército ucraniano desde la entrada en vigor del alto el fuego el 9 de diciembre.
Estas bajas llegaron horas antes de una videoconferencia entre Kiev y los separatistas para intentar fijar una fecha para la continuación de las negociaciones de paz y antes de la visita a la capital ucraniana del jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier.
En Kiev, Steinmeier se encuentra reunido con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko y también tiene previsto reunirse con el primer ministro, Arseni Yatseniuk.
Denis Pushilin, responsable separatista encargado de las negociaciones de paz, que la videoconferencia para fijar un nuevo encuentro en Minsk "tendrá lugar el viernes por la tarde" entre el grupo de contacto compuesto de representantes de Kiev y los separatistas, así como de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y Moscú.
Pushilin evocó el lunes como el mejor día para la reunión, si bien Poroshenko había abogado hace unos días por negociar el domingo en Minsk.
El encuentro en la capital de Bielorrusia, donde se firmaron el 5 de septiembre los acuerdos de paz para el este de Ucrania, tiene como objetivo encontrar una solución política al conflicto, que ha dejado más de cuatro mil 700 muertos desde mediados de abril.