Mueren 22 personas en bombardeo iraquí; hay 36 heridos
Las víctimas son de zonas residenciales vecinas a la refinería de Biyi.
Al menos 22 personas murieron este miércoles y otras 36 resultaron heridas por bombardeos de la aviación iraquí cerca de la disputada refinería de Biyi y del ejército sirio en una zona fronteriza, informaron a Efe fuentes médicas y de seguridad.
Los ataques de los aviones iraquíes causaron la muerte de 16 personas en zonas residenciales vecinas a la refinería de Biyi, al norte de Bagdad y la mayor del país.
Las víctimas mortales son un matrimonio y sus dos hijos, cuatro hombres, cuatro mujeres y cuatro menores, explicó una fuente médica.
Unos treinta civiles, entre ellos niños y mujeres, resultaron heridos por los bombardeos, que provocaron también grandes destrozos en viviendas.
Tanto el Ejército iraquí como los insurgentes suníes han reivindicado en los últimos días el control de la refinería, donde se libran duros combates.
Por otro lado, aviones de combate sirios atacaron la zona de Al Beash, próxima a la frontera con Siria y a unos 120 kilómetros al noroeste de la ciudad iraquí de Mosul.
El bombardeo, que mató a seis civiles e hirió a otros seis, afectó a la sede de la administración local y dos casas vecinas, según una fuente de seguridad local.