Mueren 10 personas por ataque suicida de mujer en Nigeria
La policía sospecha del grupo islámico Boko Haram.
Una mujer suicida atacó este miércoles un Instituto Federal de Educación en el estado de Níger, situado en el noroeste de Nigeria, dejando un saldo preliminar de 10 muertos y varios heridos, informaron fuentes policiales nigerianas.
La kamikaze hizo estallar los explosivos que llevaba consigo cuando intentaba entrar en la biblioteca del instituto, situado en la ciudad de Kontagora, en el estado de Níger, a unos 150 kilómetros de Minna, la capital estatal, según testigos, citados por la policía.
Una estudiante que se encontraba en el lugar del atentado dijo que la agresión tuvo lugar cuando los alumnos realizaban un examen de fin de semestre y que al menos 10 de sus compañeros murieron y muchos sufrieron heridas”, según el diario nigeriano The Punch.
“Vimos cuerpos en el suelo, en la biblioteca y en el alojamiento para mujeres. Entre los cadáveres estaban los de dos mujeres desmembradas, pensamos que se trata de una kamikaze”, agregó la alumna.
Hasta ahora, el ataque suicida no ha sido reivindicado, pero la policía sospecha del grupo islámico Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local “la educación no islámica es pecado” y que aspira a crear un Estado islámico en el norte de Nigeria.
Este ataque se produce dos días después de otro atentado suicida cometido por Boko Haram contra una escuela secundaria en la localidad de Potiskum, en el noreste del país, el cual dejó al menos 48 muertos y más de 80 heridos, la mayoría estudiantes.
Apenas el martes, el gobernador del estado de Yobe, Ibrahim Gaidam, ordenó cerrar todas las escuelas de la ciudad de Potiskum, debido a razones de seguridad.