Muere sonorense tras ataque de abejas en Arizona
El mexicano trabajaba en una compañía local de jardinería.
Un inmigrante mexicano murió y otras cuatro personas resultaron lesionadas, cuando un enjambre de abejas atacó a un equipo de trabajadores que hacían labores de jardinería en una residencia de Douglas, Arizona.
Mario Novoa, jefe del Departamento de Bomberos de Douglas, informó al periódico “The Douglas Dispatch” que fueron notificados la mañana del miércoles por una llamada al número de emergencias 911 de que un hombre había sido picado por los insectos.
"Al llegar nuestras unidades encontraron cinco pacientes en escena que habían sido picados por las abejas. Dos pacientes estaban en estado crítico y fueron llevados en ambulancia a Cochise Regional Hospital”, indicó.
Uno de esos dos pacientes, que se encontraba en paro respiratorio, falleció al llegar al hospital y se trata de Raymundo Moreno, de 32 años, originario de la comunidad de Jecori, Sonora.
Según sus familiares, Moreno vivía en Douglas y estaba trabajando con una compañía local de jardinería.
El Departamento de Bomberos de Douglas llamó a una compañía especializada para ayudar con la exterminación de las abejas. El exterminador encontró un gran colmenar, de poco más de un metro de ancho y 1.8 metros de largo en el interior del ático en la parte delantera de la casa.
De acuerdo con el exterminador, tendría unos 10 años de edad y estaría conformado por un estimado de 800 mil abejas.