Muere un policía al explotar bomba en un puente de El Cairo
Además, dos civiles resultaron heridos.
Al menos un policía murió este domingo y dos civiles resultaron heridos al explotar un artefacto explosivo en un importante puente sobre el río Nilo en El Cairo, informó el portavoz del Ministerio egipcio del Interior, Ayman Helmi.
La explosión tuvo lugar en un puesto de seguridad situado en el puente 15 de Mayo, en el área que cruza la isla de Zamalek, un barrio acomodado que alberga numerosas embajadas y en el que hasta ahora no se habían producido ataques de relevancia.
El portavoz explicó que el policía fallecido estaba de servicio y que la zona ha sido acordonada y está siendo peinada por los artificieros.
Fuentes de seguridad precisaron por su parte que el uniformado es un suboficial de la Policía y que entre los heridos hay una mujer.
En la caseta de seguridad se encontraban dos agentes, encargados de la vigilancia del puente, una de las principales arterias de El Cairo.
Los atentados terroristas, dirigidos contra las fuerzas del orden, han aumentado en Egipto desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.
La zona más afectada por la violencia y base de grupos yihadistas es la península del Sinaí, donde el pasado día 2 se produjeron una serie de ataques contra cuatro puestos de control.
Un total de 16 soldados perecieron en esos ataques, según la última cifra de víctimas difundida el sábado por las Fuerzas Armadas egipcias.