Muere padre del bebé palestino quemado vivo

Internacional EFE Jerusalén 08/08/2015 02:11

Saed Dawawsha, padre del bebé palestino fallecido la semana pasada tras un incendio en su casa provocado por colonos extremistas judíos, sucumbió a sus heridas, informaron medios locales.

Dawabsha, de 32 años, tenía quemaduras de segundo grado en el 80% de su cuerpo y estaba siendo atendido en el Centro Médico Soroka, en la ciudad israelí de Bersheva.

Su mujer, Rihan, de 27 años, tiene quemaduras de tercer grado en el 90 % su cuerpo y necesita respiración asistida, y su hijo Ahmed, de cuatro años, sufre quemaduras de segundo grado en el 60 % del cuerpo. Ambos están en el hospital Tel Hashomer de Tel Aviv y su vida peligra.

En el ataque, en la madrugada del pasado 31 de julio y clasificado por las autoridades israelíes como "terrorismo judío", dos supuestos colonos radicales lanzaron contra su vivienda un cóctel molotov que incendió la casa de inmediato y mató al bebé Ali, de 18 meses.

Los atacantes quemaron también otra casa vecina que se encontraba vacía en ese momento. El suceso conmocionó a la sociedad israelí, que reaccionó concentrándose en plazas al día siguiente en Tel Aviv, Jerusalén y Haifa para mostrar su rechazo a la violencia extremista judía.

Las autoridades israelíes condenaron el asesinato con dureza, mientras las palestinas responsabilizaron directamente al gobierno de Benjamín Netanyahu por, a su entender, permitir durante años la impunidad de los ataques de colonos radicales contra la población palestina.

Comentarios