Muere el fiscal que denunció a Cristina Fernández
El finado comentó hace días: "Yo puedo salir muerto de esto".
El fiscal argentino Alberto Nisman fue hallado muerto en el baño de su casa con un disparo en la cabeza.
Este lunes debía comparecer en el Congreso para dar más detalles sobre su denuncia contra Cristina Fernández y varios políticos del Gobierno. Les acusaba, basándose en escuchas telefónicas, de haber encubierto a Irán en el atentado contra la AMIA, que causó 85 muertos en 1994, para favorecer el comercio con el país asiático.
El fiscal argentino Alberto Nisman, que denunció a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de Irán en un atentado contra una mutual judía, fue hallado muerto en su vivienda de Buenos Aires en circunstancias aún por aclarar, informaron fuentes judiciales.
La autopsia confirma que murió a consecuencia de un balazo en la cabeza, y que el cuerpo tenía un orificio de bala con entrada en el parietal derecho y pérdida de masa encefálica. La bala penetró dos centímetros por encima de la oreja, según los expertos, provocando su muerte.
Nisman, el fiscal de la causa por el atentado con la mutual judía AMIA, fue hallado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, según confirmaron fuentes judiciales a medios locales.
Según medios locales, el cadáver fue hallado en el baño de su apartamento con un disparo en la cabeza, junto a él había un arma de fuego del calibre 22 y un casquillo de bala. Cuando la protección de Nisman y su madre acudieron al domicilio alertados por la falta de respuesta a su llamada, la puerta estaba cerrada y con la llave puesta por dentro.
El cuerpo de Nisman fue descubierto apenas unas horas antes de su comparecencia prevista para este lunes ante el Congreso para detallar la denuncia que alcanza a Fernández y a varios de sus colaboradores por el supuesto encubrimiento de los presuntos autores del atentado contra la AMIA que causó 85 muertos y más de 300 heridos en 1994.
La diputada opositora Patricia Bullrich, una de las primeras en acercarse a la vivienda de Nisman tras conocer su muerte, explicó a medios de prensa que el fiscal le había revelado que había sido amenazado y que incluso había transmitido su preocupación a la Fiscalía Generalpara que reforzaran su custodia.
Recientemente, Nisman confesó al diario argentino Clarín una frase terriblemente premonitoria: "Yo puedo salir muerto de esto"."Un fiscal muerto antes de dar un informe al Congreso en una causa donde hay terrorismo internacional me parece de una enorme gravedad", agregó Bullrich.
La denuncia de Nisman, basada en escuchas telefónicas, acusaba a Argentina de encubrir el atentado para favorecer el comercio bilateral Alberto Nisman se había convertido en el centro de atención política en los últimos días tras denunciar a la presidenta y a varios de sus colaboradores, entre ellos el canciller, Héctor Timerman, por los delitos de "encubrimiento agravado, incumplimiento de deber de funcionario público y estorbo del acto funcional".