Moscú, en colapso por histórica nevada
Ha dejado en las últimas horas una capa de hasta 12 centímetros de nieve.
Moscú, Rusia, quedó este jueves colapsada en atascos de tráfico históricos tras caer la primera gran nevada de este invierno, que ha dejado en las últimas horas una capa de hasta 12 centímetros de nieve.
Un tramo de 50 kilómetros de la carretera circunvalación que rodea la capital rusa quedó paralizado en el que puede ser el mayor atasco de la historia de Moscú, según Yandex, el portal ruso que realiza el seguimiento en tiempo real el tráfico en una de las ciudades con mayores problemas de circulación del mundo.
"Por primera vez este año, Moscú ha alcanzado atascos de 10 puntos (en una escala de 10) en la primera mitad del día", señala un comunicado de Yandex.
Más de 150 vuelos han retrasado su salida en los tres aeropuertos internacionales de Moscú y unos pocos fueron cancelados.
También se ha retrasado el aterrizaje de aviones procedentes de capitales y grandes ciudades europeas, entre ellas Barcelona, Milán, Praga, Viena y Múnich.
La capital rusa amaneció completamente cubierta de nieve y con rachas de viento de hasta 17 metros por segundo.
La nevada, que empezó a primera hora de la mañana, continuará durante toda la jornada, según el Servicio Meteorológico ruso.