Morales critica a la ONU por falta de intervención en Palestina
El presidente de Bolivia cuestionó la actuación de la comisionada de Derechos Humanos.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por no intervenir para frenar el conflicto en Palestina y "castigar" a los autores del "genocidio" que tiene lugar en Gaza.
Morales ratificó que "lo que está pasando en Palestina" es un "genocidio" y lamentó la supuesta inacción de la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos al respecto.
"Lamento mucho decir, siento que no hay Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. ¿Para qué sirve la alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas?", cuestionó el presidente al tomar juramento al nuevo ministro de Gobierno, Jorge Pérez.
Según Morales, "cuando el pueblo se levanta contra las políticas del imperio hay intervenciones", pero "cuando el imperio ataca e invade, no hay nada".
El Ministerio de Sanidad en Gaza informó que el recuento de fallecidos en el enclave palestino ascendió esta mañana a 189, el de los heridos se acerca a los mil 400 y las casas destruidas a más de 250 en ocho días de operación militar israelí.
El presidente boliviano afirmó que lo que está pasando en Palestina es una muestra de que el Consejo de Seguridad de la ONU es "un Consejo de Inseguridad", como ha asegurado varias veces.