Mitad de los griegos acepta negociaciones pero sin recortes
Alrededor de la mitad de los griegos apoya la gestión del Gobierno en las negociaciones con las instituciones y quiere que acepte la propuesta de acuerdo planteada por los socios para que el país vuelva a tener financiación, según una encuestada publicada este fin de semana.
El sondeo, realizado por el instituto Metron Analysis para el diario Parapolitika, muestra que el 59% apoya la estrategia seguida por el Ejecutivo Alexis Tsipras en las negociaciones con las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), mientras el 35% la desaprueba.
El 47% considera que el Gobierno debe aceptar la propuesta planteada por los socios para que desbloqueen la financiación del país, frente al 35% que defiende su rechazo.
En cambio, el 41% de los encuestados no está dispuesto a que el Gobierno acepte recortar las pensiones, liberalizar el despido y reformar el IVA, materias en que ha basado las líneas rojas.
Respecto a la permanencia en la eurozona, la encuesta de Metron Analysis muestra que el 79% defiende la continuidad en el euro, mientras el 19% prefiere la vuelta al dracma.