Militares británicos unen sus voces para un villancico de la I Guerra Mundial
Fondos recaudados serán destinados a beneficencia de Fuerzas Armadas.
Los militares británicos han unido sus voces en un villancico que conmemora los 100 años de la I Guerra Mundial, recordando cómo se vivía el período navideño en la contienda y que honra la memoria de los caídos.
El tema, titulado "1914 - El villancico de la Navidad", compuesto por Chris Eaton y Judd Field, celebra el poder de la Navidad para traer paz en medio de la guerra y homenajea a aquellos que lucharon durante ese conflicto, informó la organización benéfica militar "RAF Benevolent Fund".
Los fondos recaudados con la canción, que se puso en circulación anoche acompañada de un vídeo, irán a "RAF Benevolent Fund" y otras organizaciones benéficas de las Fuerzas Armadas cuya misión es asistir a los veteranos de guerra y formar a los soldados más jóvenes.
En la grabación, además de los militares de la Marina, del Ejército de Tierra y del cuerpo de Aviación, participaron la cantante británica Abby Scott, el joven corista de la catedral de Canterbury William Inscoe y el teniente de vuelo Matt Little.
El vídeo de la canción que conmemora el centenario del inicio de la contienda bélica, disponible en YouTube, está grabado en la tumba al soldado desconocido en la Abadía de Westminster en Londres y contiene imágenes reales de la I Guerra Mundial.
"Mi esperanza es que esta canción inspire a todo el mundo cuando la escuchen y recuerden con orgullo a los soldados, que en el pasado o en la actualidad están involucrados en conflictos armados", señaló el compositor Chris Euston.
Euston también afirmó que, gracias al mensaje navideño, espera que la canción, que aspira a coronar las tablas de éxitos, sirva como mensaje de paz perpetua.