Miles visitan los cerezos en flor en la capital de EU
Las festividades incluyeron el festival callejero de la cultura japonesa.
Miles de visitantes nacionales y extranjeros inundaron el fin de semana la ribera del río Potomac, en la capital estadounidense, para visitar los cerezos en flor, en el marco del festival que se celebra anualmente desde 1912.
El tráfico en el centro de Washington fue cerrado para dar paso al desfile que recorrió la avenida Constitution, una de las principales arterias capitalinas.
Bandas musicales de todo el país, celebridades, cantantes, personajes infantiles, coros y globos gigantescos desfilaron a lo largo de la avenida que llega hasta la Casa Blanca.
El Festival Nacional de los Cerezos en Flor conmemora el regalo de tres mil árboles de cerezo que la ciudad de Tokio hizo a Washington en 1912 para conmemorar los lazos de amistad entre Estados Unidos y Japón.
Helen Herron Taft, esposa del entonces presidente William Howard Taft (1909-1913), y la vizcondesa Chinda, esposa del embajador de Japón en Washington, plantaron los primeros cerezos en el parque que bordea el río Potomac.
Este fin de semana los más de tres mil cerezos estuvieron en plena floración.
El espectáculo al igual que en Japón, atrae en la capital estadunidense cada año a millones de visitantes nacionales y extranjeros en los más de 20 días de festividades y eventos.
Las festividades incluyeron el festival callejero de la cultura japonesa denominada Sakura Matsuri, que incluyó 50 danzas tradicionales, música y grupos artísticos, puestos de comida y venta de artículos japoneses.