Miles de peruanos marchan contra ley laboral juvenil
Se trata una de las mayores protestas contra el gobierno de Humala.
Decenas de miles de jóvenes indignados marcharon este lunes, por segunda vez en cinco días, por las calles de Lima, Perú para exigir la derogación de la flamante ley de trabajo juvenil que elimina beneficios laborales, en una de las mayores protestas contra el gobierno de Ollanta Humala.
Los manifestantes, convocados a través de las redes sociales, marcharon pacíficamente unos 10 kilómetros desde la céntrica Plaza San Martín, a menos de 500 metros del Palacio de Gobierno, hacia el barrio de Miraflores, al sur de Lima, donde ocuparon más de seis calles entonando cánticos adversos al gobierno nacionalista de Humala.
Custodiados por más de un millar de policías antimotines y agentes en motocicleta en lugar de la clásica caballería policial, los jóvenes exhibieron carteles donde se leía "No a la esclavitud laboral juvenil".
"¡Humala escucha, el miedo se acabó!, "¡Somos más!" fueron algunas de las consignas que más resonaron desde las gargantas de los jóvenes de entre 18 y 30 años, provenientes de diversos estratos sociales.