Miles de personas se manifiestan en Moscú
Protestan contra el rol del Kremlin en conflicto de Ucrania.
Miles de personas protestaron este domingo en Moscú contra la implicación del gobierno ruso en el conflicto de Ucrania, en la primera manifestación masiva contra la guerra desde el inicio de los enfrentamientos en abril.
Los manifestantes, entre los que había activistas de la oposición, muchos de ellos ondeando banderas ucranianas y rusas, recorrieron las calles de la capital bajo las consignas "No a la guerra de Ucrania" y "Stop a las mentiras de Putin".
Según la policía, la manifestación congregó a cinco mil personas en el centro de Moscú. Uno de los organizadores, Serguei Davidis, afirmó que estuvieron presentes "decenas de miles de personas".
"Estoy convencido de que la guerra fue provocada por (el presidente ruso Vladimir) Putin", asegura Vladimir Kashitsin, un manifestante de 44 años, que acudió en silla de ruedas. "Quiero que Putin deje de entrometerse en los asuntos internos de Ucrania", añadió.
Rusia es acusada por el gobierno de Kiev y por Occidente de ayudar a los rebeldes prorrusos del este de Ucrania, al entregarles armas y material militar y apoyarlos con su ejército regular, algo que Moscú ha negado.