Miles de franceses se manifiestan en defensa de la familia tradicional
Arremetieron contra el recurso de las lesbianas a la gestación artificial.
Miles de personas se manifestaron este domingo en París y Burdeos en favor del modelo de familia tradicional y particularmente contra la gestación subrogada y la procreación médicamente asistida para las parejas de lesbianas.
La protesta estuvo convocada por el colectivo "Manif pour tous", atalaya que sirvió el año pasado para aglutinar la contestación contra la ley que autoriza el matrimonio homosexual en Francia, que fue promulgada en mayo de 2013.
Los manifestantes arremetieron contra la eventual legalización de las madres portadoras y contra el recurso de las lesbianas a la gestación artificial, aunque ninguno de esos puntos están en el orden del día del Ejecutivo.
Para la presidenta de la "Manif pour tous", Ludovine de La Rochère, que se mostró confiada en superar esas cifras, la ley impulsada por la ministra de Justicia, Christiane Taubira, es "el árbol que impide ver el bosque", porque conduce en su opinión a esas "prácticas oscurantistas e inaceptables en el país de los derechos humanos".
La agrupación desplegó su habitual marea de banderolas azules y rosas con lemas como "Protejamos la familia", "No a las madres portadoras" y otros en contra de la "mercantilización" de los cuerpos de quienes se prestan a ese servicio.