Miami lista a recibir a niños migrantes en sistema escolar
Hay 800 plazas disponibles para enrolar a estos menores.
Las escuelas de Miami están listas para recibir a los niños inmigrantes centroamericanos que llegan por la frontera, cuando inicien las clases en dos semanas, aseguró la integrante de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade, Raquel Regalado.
“Tenemos hasta 800 plazas disponibles para enrolar a estos menores que están llegando”, señaló Regalado en rueda de prensa.
Descartó que con la llegada de los nuevos alumnos, las escuelas registren sobrepoblación, ya que Miami “tiene espacio para todos y es uno de los distritos escolares más grandes del país”.
Miami es el cuarto circuito escolar más grande de Estados Unidos, sólo por debajo de Los Ángeles, Nueva York y Boston.
Regalado mencionó que no tienen cifras de cuántos menores han llegado en los últimos dos meses a los dos albergues que operan en Miami, pero Francisco Portillo, presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán (OHFM), calculó unos 600.
En una rueda de prensa convocada por la OHFM para pedir a las autoridades que consideren a estos menores como refugiados que huyen de la violencia en sus países, Regalado llevó mochilas de obsequio para varios de los hondureños que estuvieron presentes y que han llegado en los últimos meses.
“En junio nos llegaron cerca de 300 niños a las escuelas y ahora para el nuevo ciclo escolar que inicia el 18 de agosto vamos a ver qué es lo que ocurre en las primeras dos semanas”, dijo Regalado.