México logra alta contribución social en Haití
El Gobierno mexicano designó alrededor de 40 millones de dólares a Haití, para su proceso de reconstrucción.
México logró una alta contribución social en Haití, con sus programas de becas, mercados y centros hospitalarios, con más impacto que las aportaciones que realizan países desarrollados, apuntó el embajador de México en Haití, José Luis Alvarado.
Resaltó, en ese sentido, que México alcanzó una alta visibilidad gracias a estos programas, porque tiene un alto impacto en la población.
En una reunión con medios de comunicación, comentó que tras el sismo (de 6.9 grados en la escala de Richter) que sacudió a la capital del país en 2010, el Gobierno mexicano ya designó alrededor de 40 millones de dólares a Haití para su proceso de reconstrucción, que todavía no concluye.
En el marco de la ceremonia de despedida de los estudiantes del Programa Especial de Becas, jóvenes que viajarán este martes a estudiar a México, agregó que si bien el monto destinado no se equipara con los recursos que aportan países desarrollados, tiene un mayor impacto social y más visibilidad de lo que hacen las cooperaciones de Francia o Canadá.
Resalto que ningún país tiene un programa de becas para estudiantes de Haití tan grande como el que tiene México, del cual mañana saldrá la segunda generación hacia nuestro país.