Mexicanos cantan “Las Mañanitas” al Papa Francisco
Los fieles le regalaron un pastel.
El Papa Francisco sopló este miércoles las velitas por sus 78 años de vida, en un pastel que le regalaron algunos fieles durante la audiencia general presidida por él ante más de 15 mil personas en la Plaza de San Pedro.
Al pasar a bordo del papamóvil, por una de las zonas de la plaza, un grupo de sacerdotes y fieles le acercaron el pastel color blanco con velas celestes, los colores de la bandera Argentina; Francisco se acercó y las apagó, además que católicos mexicanos se hicieron presentes y le cantaron las tradicionales “Mañanitas”.
Muchos de los feligreses en la plaza llevaban carteles y pancartas de felicitación en las que los italianos también le dedicaron el “Ótanti Auguri!”.
Por lo pronto el Vaticano no organizó celebraciones oficiales ni fiestas particulares por el cumpleaños del Papa que transcurrirá con sobriedad. En 2013, Francisco celebró sólo con los trabajadores de su residencia, la Casa Santa Marta, y con algunos indigentes que invitaron de último momento.
Nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el Papa número 266 de la historia de la Iglesia católico el 13 de marzo de 2013.