Establece Ministerio alemán equipo de crisis por avionazo en Francia
Según empleados del aeropuerto, la mayoría de los pasajeros que viajaban en el Airbus AA320 son alemanes.
El departamento de Exteriores alemán abrió una línea de información al ciudadano para atender las llamadas de posibles afectados, mientras que Dobrindt emprendió viaje a Francia para seguir sobre el terreno las operaciones relacionadas con el accidente.
La canciller, que cancelót todas las citas que tenía previstas para hoy, comparecerá ante los medios para pronunciarse sobre la catástrofe hacia las 13.30 GMT, informó asimismo su portavoz.
La compañía Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, ha confirmado en una breve declaración que el avión accidentado en los Alpes franceses cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf.
El accidente se produjo poco después de las 11:20 hora local (10:20 GMT) y que por el momento se desconoce la causa del accidente y si ha habido supervivientes.
La mayoría de los pasajeros que viajaban en el Airbus AA320 son alemanes que regresaban a sus casas tras unos días en Barcelona y Palma de Mallorca, según informaron trabajadores de Swissport, la compañía de handling de Germanwings.
Se ha establecido un dispositivo de atención a los familiares de los pasajeros en la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona, informaron fuentes del aeropuerto barcelonés.
La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que se ha constituido un gabinete de crisis tras conocerse el accidente.