Médicos sin fronteras denuncia agresión en Gaza
MSF reiteró que son civiles la mayoría de los palestinos que han perdido la vida.
La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció este lunes los ataques contra su personal médico en la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva militar que inició Israel el 8 de julio pasado, y llamó a un alto al fuego.
“MSF hace un llamado a Israel para que detenga los bombardeos contra civiles atrapados en la acordonada Franja de Gaza y le insta a respetar la seguridad del personal médico y las instalaciones sanitarias”, urgió la organización no gubernamental (ONG).
En un comunicado, MSF reiteró que son civiles la mayoría de los palestinos que han perdido la vida o han resultado heridos por los ataques aéreos y terrestres del ejército israelí contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Solamente este domingo, “las mujeres y los niños comprenden la mayor parte de los heridos que llegaron a la sala de urgencias en el Hospital Shifa Al en la ciudad de Gaza, donde MSF está trabajando”, destacó.
Después de intensos bombardeos durante la noche y por la mañana en el barrio de Ceniza Shuja'iyeh de la ciudad palestina, el personal de MSF fue testigo de cientos de personas que huyen de la zona, añadió la organización.
“Los bombardeos y ataques no sólo son intensos, sino también son impredecibles, lo que hace que sea muy difícil para MSF y otros trabajadores de la salud desplazarse y proporcionar atención”, deploró Nicolas Palarus, coordinador de operaciones de MSF en Gaza.
Además, el representante de MSF denunció que ayer domingo dos paramédicos de urgencias murieron y otros dos fueron gravemente heridos mientras intentaban salvar a varios lesionados en el barrio de Shahaiya, oriente de Gaza.
MSF trabaja en Gaza desde hace más de 10 años, proporcionando servicios médicos, quirúrgicos y psicológicos. También respondió a las emergencias de 2009 y 2012 en Gaza.