Se arrepiente Trump; ahora dice le gusta México
Tras el escándalo que suscitaron sus declaraciones xenófobas, el aspirante presidencial de Estados Unidos Donald Trump dijo que le gusta México y ama el espíritu de su gente.
“Me gusta México y amo el espíritu del pueblo mexicano, pero debemos proteger nuestras fronteras de las personas, de todas partes, que ingresan a los Estados Unidos”, publicó el magnate en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump.
En otro tuit, el multimillonario también aseveró que “México está matando económicamente a los Estados Unidos porque sus líderes y negociadores son mucho más inteligentes que nosotros. Pero nadie le gana a Trump!”
La polémica se desató después del anuncio de Trump de contender por la candidatura republicana a la Casa Blanca en 2016. Durante su mensaje, propuso construir un gran muro entre México y Estados Unidos, que además fuera costeado en su totalidad por el vecino país del sur.
“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas... Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, expresó.
Las palabras que empleó Trump en su discurso causaron molestia entre la población aludida e incluso causaron la indignación de actores políticos de otros países, como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien calificó al magnate como “bandido” y “ladrón”.