Más de mil niños hospitalizados por severo virus respiratorio
La enfermedad, curable, se está esparciendo en el centro de EU.
Más de mil niños en Estados Unidos han sido hospitalizadas por un virus respiratorio severo llamado Enterovirus D68.
El Hospital de Niños de Colorado dice que entre el 18 de agosto y el 4 de septiembre, su personal atendió a más de 900 niños por esta enfermedad respiratoria severa en sus lugares de emergencia y atención de urgencia en toda área metropolitana de Denver. De ellos, 86 fueron admitidos en el hospital. Los funcionarios del hospital dicen que al igual que otros hospitales de todo el país, la mayoría de los casos han sido Enterovirus D68.
"En realidad, no tiene precedentes en el sentido de que este es muy temprano para nosotros tener tantas enfermedades respiratorias. Y sucede cada dos años más o menos y estamos recibiendo la totalidad del centro del país golpeado con este virus ", dijo la doctora Christine Nyquist, Directora Médica de control de Infecciones en el Hospital de Niños de Colorado.
El virus afecta a niños de todas las edades, especialmente niños en edad escolar. Una madre de Colorado describió los síntomas de miedo cuando su hijo se enfermó. "Él no respondía. Estaba tumbado en el sofá y no podía hablar conmigo, se ponen blancos y tenía los labios azules.”
Los médicos dicen que los síntomas más graves son sibilancias y dificultad para respirar, pero los síntomas pueden incluir fiebre, secreción nasal, estornudos, tos, ampollas en la boca, el cuerpo y dolores musculares y erupción cutánea. La mejor manera de evitar que el virus es con una buena higiene de las manos y cubrirse la boca al toser. Los médicos recomiendan a los padres estar alerta y llamar al médico de su hijo o al 911 si su hijo tiene problemas para respirar.