Envenenan a más de 300 alumnas en Afganistan
Las autoridades de la ciudad de Herat, en Afganistán, convocaron a una reunión de emergencia después de que al menos 348 alumnas y varias profesoras fueron supuestamente envenenadas esta semana en cuatro incidentes.
Mohammad Rafiq Sherzai, portavoz del hospital central de Herat, al que fueron trasladadas las intoxicadas, explicó que "todas las estudiantes tenían los mismos síntomas: vómitos, mareos y dolor de cabeza", aunque dijo desconocer las causas.
El primero de los casos se produjo el lunes en el colegio femenino Habib Mustafa, con 126 alumnas intoxicadas y algunas profesoras; y el miércoles volvió a repetirse otro supuesto envenenamiento en el mismo centro educativo con otras 60 víctimas.
El tercer caso se produjo un día después en la escuela Babaji, con 130 colegialas más hospitalizadas, y hoy 32 estudiantes y profesoras del centro educativo Tukhi fueron también ingresadas en el hospital con los mismos síntomas de intoxicación.
El portavoz de la Policía de Herat, Abdul Raouf Ahmadi, afirmó que están investigando los casos y que por el momento no tienen claro quién puede estar detrás de los supuestos envenenamientos, algunos de ellos producidos seguramente tras ser rociadas las aulas con un gas tóxico.