Marina italiana rescata barcaza con 12 inmigrantes
Se informó que además se rescató el cadáver de una persona.
La Marina Militar italiana recuperó este martes el cadáver de un inmigrante durante las labores de rescate de una barcaza semihundida frente a las costas de Libia, en la que viajaban otras 12 personas, que fueron ayudadas por las autoridades.
Según informaron fuentes de la Marina, no se descarta la existencia de más víctimas, por lo que continúan las labores de búsqueda.
Las fuentes explicaron que recibieron una alerta a última hora este lunes por parte del mercante turco "Seyit Ali", que señaló la localización de la embarcación.
Varias naves acudieron al rescate de la barcaza, que se estaba hundiendo a 74 kilómetros de las costas libias.
La cercanía entre las costas norteafricanas y el litoral sureño de Italia hace que el flujo de inmigrantes indocumentados procedentes de África sea muy elevado.
La Marina ha informado de que, hasta el 10 de julio, habían sido rescatados 69 mil 415 indocumentados procedentes principalmente del norte del Magreb y del África subsahariana que intentaban acceder a Italia por mar.
Estas labores de salvamento se efectúan mediante el dispositivo conocido como Mare Nostrum, puesto en marcha el pasado octubre después de que 366 personas murieran tras el naufragio de la barcaza en que viajaban frente a la isla meridional italiana de Lampedusa.