Manifestantes de Hong Kong se retiran de algunas zonas; temen represión
Desalojan las afueras de la oficina del jefe ejecutivo hongkonés y la zona Mong Kok.
Algunos de los manifestantes en favor de la democracia de Hong Kong, muchos llorando, comenzaron a dejar la zona Mong Kok de la ciudad en la noche del domingo, retirándose del lugar de recientes enfrentamientos con partidarios del Gobierno afín a Pekín.
Temiendo que la policía pudiese iniciar una represión dentro de horas, otros manifestantes que habían paralizado partes del centro financiero de Asia sentándose de forma pacífica en grandes cantidades también se retiraron de las afueras de la oficina del jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, mientras la policía retiraba barricadas cercanas.
En medio de señales confusas, circularon reportes en las redes sociales y boca a boca sobre que los líderes de las protestas convocaron a sus partidarios a reunirse en Admiralty, la principal zona que han ocupado durante la última semana, en el centro del distrito administrativo de la ex colonia británica.
Los manifestantes exigen que Leung renuncie y que China les dé el derecho de votar por un nuevo líder de su preferencia en las elecciones del 2017.