Manifestantes de Hong Kong anuncian retirada de algunos lugares de protesta
Concentrarán sus esfuerzos en Admiralty, epicentro de las protestas.
La organización "Occupy Central", precursora de las movilizaciones de Hong Kong, anunció este domingo que abandonaría los asentamientos del barrio de Mong Kok y de los alrededores del edificio del jefe del Gobierno local, para concentrar sus esfuerzos en Admiralty, epicentro de las protestas.
El grupo hizo este anuncio en internet después de que el Ejecutivo se mostrara dispuesto a dialogar sobre la reforma democrática de la isla con los estudiantes si los manifestantes desbloqueaban algunas vías y permitían que los trabajadores volvieran a la normalidad el lunes, y que las escuelas pudieran abrir.
A pesar de la decisión de "Occupy Central", muchos manifestantes están acudiendo a estas zonas a protestar, lo que ha evidenciado las divisiones entre la gente.
"No tenemos líderes, es un movimiento de la gente", comentó Harry, un profesor de 26 años que pensaba seguir con la lucha donde fuera.
"Este movimiento es de los estudiantes, 'Occupy Central' se ha aprovechado de nuestra valentía para hacerlo suyo y no les necesitamos", señaló Ruby Lan, una publicista de Hong Kong quien se giró de espaldas cuando en el escenario de Admiralty apareció uno de los cofundadores de 'Occupy Central', Benny Tai, en la multitudinaria concentración de anoche.
Hoy se vive un día clave para las manifestaciones y de especial tensión, con la amenaza del Gobierno de que utilizarán "todas las medidas posibles" para restablecer el orden en las calles para mañana, lunes, y mientras los manifestantes siguen dispuestos a quedarse.