Malasia y Australia piden respeto a restos de avión abatido
Lamentan que la zona no haya podido ser acordonada para evitar el paso de intrusos.
Malasia y Australia, los países con más víctimas en el siniestro del avión malasio en Ucrania después de Holanda, pidieron que se respete la integridad de los restos del aparato de Malaysian Airlines abatido el pasado jueves, presuntamente por un misil.
El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, que viajará esta noche de saábdo a Ucrania para supervisar las tareas de los investigadores, lamentó que la zona no haya podido ser acordonada para evitar el paso de intrusos.
"Es importante que no se comprometa la integridad del lugar del accidente y que se garantice que no se retiran pruebas de la escena", dijo Liow en rueda de prensa en Sepang, cerca del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.
Mientras que los rebeldes prorrusos, que controlan el área donde se estrelló el avión, reclaman que no han manipulado los restos del aparato, el Gobierno de Kiev los acusa de haber alterado las pruebas del siniestro.
"El mundo tiene la obligación moral de garantizar que los restos (de los fallecidos) son retirados con respeto (...) necesitamos ayuda para garantizar que no se manipula la zona ni las pruebas. Esperamos que la justicia prevalezca", precisó el ministro.
"Queremos garantizar un corredor seguro al lugar", dijo Liow quien indicó que un equipo malasio, en el que se encuentran dos investigadores en accidentes aéreos, ya se encuentra en Kiev.