Malasia repatría los restos de otros 3 pasajeros del avión abatido en Ucrania
En total, 43 malasios viajaban en el vuelo MH17 entre Amsterdam y Kuala Lumpur.
Malasia repatrió este domingo los restos de otros tres malasios que viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines abatido el 17 julio en el este de Ucrania después de que fueran identificados por los forenses en Holanda.
Personal militar descargó los tres féretros envueltos en la bandera nacional del avión con el que fueron trasladados desde Amsterdam al aeropuerto de Kuala Lumpur, donde fueron recibidos con una breve ceremonia.
Este es el segundo contingente de víctimas que repatría Malasia tras los restos de las primeras 20 que llegaron el pasado viernes en una jornada de luto nacional.
En total, 43 malasios viajaban en el vuelo MH17 entre Amsterdam y Kuala Lumpur que fue derribado por un misil con 298 personas a bordo mientras sobrevolaba el este de Ucrania, donde siguen los combates entre el ejército ucraniano y rebeldes prorrusos.
Este fue el segundo desastre aéreo que ha padecido este año la compañía, tras la desaparición del vuelo MH370, que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo, sin que de momento se hayan encontrado ningún resto.
Un equipo internacional reanudará el mes que viene la búsqueda en una zona del sur del océano Índico donde los expertos creen que acabó el avión tras desviarse de su ruta debido a una "acción deliberada".